¡Ediciones Fujur publicará

Boku no Omawari-san!

Nuestro compromiso con el BL: seguimos apostando por Niyama

Estamos a principios del mes de noviembre y la situación no ha sido fácil. Esta escena que nos toca vivir, esta nueva normalidad afecta, en mayor o menor medida, a todos los sectores. El pasado mes de julio se puso a la venta Don't Like This, la primera obra japonesa editada bajo el sello de Ediciones Fujur. Autoría de Kaori Tsurutani, una mangaka con una sensibilidad única que hemos tenido la suerte de tener de invitada en esta edición del Manga Barcelona. Una edición online en formato digital que ha contado como plato estrella con una entrevista y una Masterclass de dibujo en vivo de la autora. Dichos contenidos aún podéis disfrutarlos durante unas horas más dentro de la web de Manga Barcelona Limited Edition.

Además de esto, Tequila Sunrise, nuestro primer título, sigue maravillando a los lectores que deciden darle una oportunidad a este tomo único BL de autoría patria. Y es por eso que en Ediciones Fujur queremos daros las gracias, porque a pesar de la situación, nos habéis apoyado en todo momento. Tanto a aquellos lectores que descubren ahora estos títulos, como a esos que ya han tenido el placer de leerlos, gracias.

Y como en Ediciones Fujur no paramos ni un segundo. ¡Aquí estamos con un nuevo anuncio de licencia! En esta ocasión hemos contado con la colaboración del equipo de Pro Shojo Spain, que nos ha permitido estar con ellos en una charla muy amena y que podréis volver a ver en su canal, si no la presenciasteis en directo. Al igual que ocurrió con nuestro anterior anuncio, desde que hicimos público que desvelaríamos una nueva licencia, la emoción de las hipótesis por posibles títulos no han dejado de sucederse. Esta vez, se trata nuevamente de un BL, pero que tiene mucho que ver con nuestro anterior anuncio. Y es que, desde Ediciones Fujur, queremos seguir apostando por Niyama. Porque es una autora que nos encanta, que nos ha sorprendido y maravillado a partes iguales con sus obras... y porque a Yagi y a Akasaka les hacían falta unos compañeros muy especiales. Porque no podía ser de otra manera... ¡Boku no Omawari-san llegará también bajo el sello de Ediciones Fujur!

Boku no Omawari-san, de Niyama

El anuncio de la licencia de Mujaki na Wanko to Nekokaburi por parte de nuestro sello editorial, abriendo así la puerta al mercado español a Niyama fue maravillosamente recibido por los lectores. Lo sabemos, se nos ha retrasado más de la cuenta, pero no desesperéis porque ya mismo podréis disfrutar de este tomo único en vuestras manos. Pedimos un poquito más de paciencia ante la situación.

A través de este anuncio, vimos que muchos de vosotros esperabais expectantes por la posible licencia de más títulos de la autora. Por supuesto, el más pedido fue, sin lugar a dudas, Boku no Omawari-san. Quizás la obra más conocida internacionalmente de Niyama (editada ya en el mercado francés e inglés), que además se trata de un spin-off secuela directa de los acontecimientos que descubriréis en Mujaki na Wanko to Nekokaburi. ¡Era imposible que no nos decidiéramos a traerlo!

Si aún no conocéis a Niyama, debéis saber que es una muy polifacética que sorprende por su trayectoria profesional, centrada sobre todo en el manga de temática BL, aunque sus inicios estuvieron dentro del mundo de la ilustración. Su debut en el mundo profesional fue en 2013 como ilustradora para la revista Shosetsu b-Boy de la editorial Libre, que se especializa en novelas por capítulos, dibujando para autoras como Michiru Miyazono o Shin Mitsuya. No sería hasta 2015 cuando hizo sus pinitos como mangaka con Mujaki na Wanko to Nekokaburi, para la revista Moment de la editorial Takeshobo. Desde esta primera incursión profesional, ha compaginado la publicación de sus series posteriores con colaboraciones en diversas antologías de manga BL, ganándose el favor de los lectores con cada nueva obra.

Niyama demuestra en Boku no Omawari-san que el personaje de Seiji Tajima, a quien conoceréis dentro de Mujaki na Wanko to Nekokaburi, aún tenía muchas desventuras que vivir en su propia piel. ¡Lo que quizás no se esperaba es que fuera a compartir destino con su amigo Yagi en cuanto a relaciones amorosas! Serie abierta con 2 tomos hasta la fecha, que presenta humor y seriedad a partes iguales, con el estilo inconfundible de Niyama. 

 

Seiji regenta la tienda de ultramarinos Tajima, negocio familiar en su barrio natal. De vez en cuando Shin, un joven agente de policía que recientemente ha sido destinado a la zona, se deja ver por la tienda para hacer algún recado mientras patrulla. En realidad, ambos ya se conocían de antes, pero perdieron el contacto. Seiji, a punto de cumplir 40 años, se lamenta de su soltería y celibato, preguntándose si no sería hora de probar con los hombres. Un comentario casual con una idea descabellada que acabará por desatar los sentimientos que Shin ha estado guardando en secreto... ¡por más de diez años!

Boku no Omawari-san - detalles de la edición

  • Título provisional: My pretty policeman

  • Formato B6 (130x180mm)

  • Rústica (tapa blanda) con sobrecubierta

  • 2 tomos (serie abierta)

  • BL, romance, comedia

  • 192 pág. 

  • P.V.P. 8.50€

En esta ocasión, hemos preparado una pequeña encuesta para saber vuestra opinión sobre qué título os gustaría que llevase en la edición española de Boku no Omawari-san. Pasaos por nuestra cuenta de twitter y dejadnos saber vuestra opinión. Os recoramos que esto es un dato orientativo y que, por supuesto, dependerá de la aprobación de la editorial japonesa.

Por el momento, esta es toda la información que podemos compartir con vosotros. En posteriores comunicados a través de nuestras redes sociales y nuestra página web os haremos saber la fecha de salida prevista para este título. En estos momentos estamos trabajando para haceros llegar una edición de calidad. Sí os podemos decir que haremos todo lo que esté en nuestro poder para que el título esté disponible el mismo día en todos los puntos de venta.

Para finalizar, y como ya hemos dicho en otras ocasiones, sabemos que muchos de vosotros sois fieles compradores de vuestra librería de confianza. Por supuesto, Boku no Omawari-san, al igual que ya lo están Tequila Sunrise y Don't Like This, y dentro de poco Mujaki na Wanko to Nekokaburi, estará disponible en todas aquellas librerías que se pongan en contacto con nosotros para convertirse en nuestro punto de venta. En la web encontraréis un apartado habilitado que se actualizará constantemente con los distintos puntos de venta físico donde podréis encontrarnos. Si vuestra librería no aparece entre ellos, no dudéis en hablar con vuestro librero para que se ponga en contacto con nosotros. Asimismo, os recordamos que podréis acudir a nuestras redes sociales para hacernos llegar cualquier inquietud que tengáis.

Ediciones Fujur © 2020