¡Ediciones Fujur publicará Don't Like This!

Después de Tequila Sunrise, estamos muy ilusionados por poder anunciar nuestra primera licencia de una obra japonesa.

El agua sigue su curso y por fin estamos preparados para anunciar un nuevo título. Un manga muy especial porque además se convierte en nuestra entrada a las obras japonesas. Podemos asegurar que este no es más que otro pequeño paso en nuestra andadura editorial que esperamos seguir compartiendo con vosotros.

Desde que hicimos público por redes sociales que anunciaríamos una licencia, muchas han sido las especulaciones. Lo confesamos, os habíamos dejado un par de pistas sobre la naturaleza y la temática del mismo, aunque algunas podrían llevar al equívoco. El hecho de hacer el anuncio este Viernes 13 de marzo a las 13:13 era una de ellas. No, no se trata de un tomo de terror ni tampoco tiene nada que ver con la mala suerte. Decidimos hacerlo este día por darle un poco de reconocimiento al número 13, siempre tan ligado a la animadversión de la cultura popular.

También sois muchos los que habéis especulado que podría tratarse de un nuevo BL siguiendo la línea de Tequila Sunrise. Tampoco se trata de eso. Al menos, no en esta ocasión. Habrá más BL por parte de Ediciones Fujur, podemos asegurarlo. Pero el título que nos ocupa hoy es un slice of life con mucha personalidad.

Don't Like This, de Kaori Tsurutani

Podemos deciros muchas cosas que no nos gustan de nuestra andadura editorial hasta ahora, pero de lo que sí estamos seguros es que nos encanta Kaori Tsurutani y estamos encantados de ser una editorial capaz de traer su obra a España. Autora novel que se dio a conocer en el panorama del manga en 2007, al conseguir el segundo puesto en los premios Tetsuya Chiba organizados por Kodansha. En 2017 comienza a publicar Don't Like This en forma de web cómic en el sitio web Like This, cosechando bastante éxito entre los lectores. En 2019, recibe el premio Manga para mujeres en los Kono Manga ga Sugoi! por su obra Metamorphose no Engawa, lo que la catapulta directamente al mercado internacional.

Tsurutani posee un estilo narrativo muy personal y característico; el cual demuestra con Don't Like This, un tomo único en clave de escenas o breves episodios cotidianos donde acompañamos a Megumi Yoshida en su descubrimiento del mundo de la pesca. Un hecho que llega a ella por casualidad y que hará las veces de terapia en su vida. Una historia de esperanza sobre una persona solitaria que reúne el valor para crear vínculos en su vida.

 

Megumi Yoshida es una joven diseñadora de social games (videojuegos para redes sociales) que descubre el mundo de la pesca casi por casualidad. Este insólito hecho le servirá como excusa para salir un poco de su caparazón y relacionarse con todo lo que le rodea, aunque no será fácil. Narrado en clave de breves episodios cotidianos, cada capítulo refleja un aspecto de lo que "no le gusta" a Megumi.

Don't Like This - detalles de la edición

  • Formato A5 (148x210mm)

  • Rústica (tapa blanda) con sobrecubierta

  • Tomo único

  • Slice of Life

  • 128 pág. B/N + pág. a color

  • P.V.P. 7.95€

Por el momento, esta es toda la información que podemos compartir con vosotros. En posteriores comunicados a través de nuestras redes sociales y nuestra página web os haremos saber la fecha de salida prevista para este título. En estos momentos estamos trabajando para haceros llegar una edición de calidad. Sí os podemos decir que haremos todo lo que esté en nuestro poder para que el título esté disponible el mismo día en todos los puntos de venta.

Para finalizar, y como ya hemos dicho en otras ocasiones, sabemos que muchos de vosotros sois fieles compradores de vuestra librería de confianza. Por supuesto, Don't Like This, al igual que ya lo está Tequila Sunrise estará disponible en todas aquellas librerías que se pongan en contacto con nosotros para convertirse en nuestro punto de venta. En la web encontraréis un apartado habilitado que se actualizará constantemente con los distintos puntos de venta físico donde podréis encontrarnos. Si vuestra librería no aparece entre ellos, no dudéis en hablar con vuestro librero para que se ponga en contacto con nosotros. Asimismo, os recordamos que podréis acudir a nuestras redes sociales para hacernos llegar cualquier inquietud que tengáis.

Ediciones Fujur © 2020